martes, 28 de febrero de 2017

PENITENCIA 2017

Hermanos/as:

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo en horario de 18:30 a 20:30 horas podrán apuntarse en nuestra Casa de Hermandad, sita en la C/ Amargura nº 33, todo HERMANO/A que desee acompañar en la Penitencia a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli o a María la Santísima de la Trinidad. 

Todo Hermano/a que se apunte fuera de los días habilitados no podrá ir según su antigüedad, pasando a formar parte de la penitencia de hermanos/as en orden de solicitud.

Recordamos que la inscripción es sólo y exclusivamente para el hermano que vaya a salir, quedando totalmente prohibido utilizar el nombre de otro hermano/a para beneficiarse del orden de antigüedad.

Files y Devotos No Hermanos/as:

El día 31 de marzo en horario de 18:30 a 20:30 horas y el día 01 de abril en horario de 11:00 a 13:30 horas podrán apuntarse en nuestra Casa de Hermandad (C/ Amargura nº 33) todos los fieles y devotos que no sean Hermanos y deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado o a María Santísima de la Trinidad.


miércoles, 22 de febrero de 2017

SOLEMNE QUINARIO A JESÚS DE MEDINACELI - CUARESMA 2017

Solemne Quinario en honor a nuestro amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli). La Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Luis González Rodríguez, Director Espiritual de nuestra Archicofradía.
Durante los días 28, de febrero, 1, 2 y 3 de marzo de 2017, a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y a las 20:00 horas celebración de la Eucaristía. La capilla musical estará a cargo de D. José González García los días 28 de febrero, 1, y 2 de marzo; mientras que el día 3 de marzo la Capilla Musical estará a cargo del Coro Virgen del Patrocinio de Cádiz.
Viernes 3 de marzo, durante todo el día Devoto y Tradicional Besapié. Misas a las 09:00, 19:00 y 20:00 horas. 
Sábado 4 de Marzo a las 19:00 horas celebración de la Eucaristía, estando la capilla musical a cargo de D. José González García. 
Domingo 5 de Marzo a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General. La Capilla musical estará a cargo del Coro "Virgen del Patrocinio" de Cádiz.
Las Intenciones serán:
Día 1: Por nuestra Parroquia y todos los grupos que trabajan en ella.
Día 2: Por las Órdenes Trinitarias y Capuchinas.
Día 3: Por todas las Vocaciones.
Día 4: Por la Adoración Eucarística Perpetua.
Día 5: Por los Donantes de Órganos y el proyecto "Lágrimas de Vida".
Día 6: Por todos los Hermanos de la Archicofradía.
 

LÁGRIMAS DE VIDA: Nuestra Archicofradía apadrinará a las Hermandades del Huerto y Sagrada Resurrección de nuestra ciudad, la Hdad. de Humildad y Paciencia de San Roque y a la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de Chiclana de la Frontera

 
Queremos informar que el sábado 4 de marzo, durante la Eucaristía del quinto día del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, nuestra Archicofradía volverá a apadrinar en esta ocasión a la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, a la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria, ambas de nuestra ciudad, a la Hermandad del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Esperanza de la localidad del campo de Gibraltar de San Roque, así como a la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera.
 
 
Fotografía: Paco Bustamante Morejón.

lunes, 20 de febrero de 2017

SOLEMNE TRASLADO AL ALTAR DE CULTOS Y SOLEMNE VIA CRUCIS - 2017

El próximo domingo día 26 de febrero tras la misa de 19:00 horas, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli será trasladado al Altar de Cultos, estando la capilla musical a cargo de D. José González García. 

 
El jueves día 2 de marzo, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar el Solemne Vía Crucis con la imagen de Nuestro Titular, finalizando a las 00:00 horas del primer viernes de marzo con la apertura del Devoto Besapiés. La capilla musical estará a cargo del coro Puri Pedreño de San José Artesano.


El itinerario será el siguiente: Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo y Real.

Nuestra Archicofradía en el XI Encuentro Nacional del Voluntariado de Prolibertas

El pasado domingo 19 de febrero, nuestra Archicofradía participó en el XI Encuentro Nacional del Voluntariado de Prolibertas que tuvo lugar en la Casa de Acogida Marcos Criado de Algeciras. 
La temática impartida en los diferentes cursos ofrecidos ayer fueron relativos a colectivos como personas sin hogar, mujeres en exclusión, reclusos, inmigrantes o actuaciones de inserción laboral. (Fotografía: Diario Digital www.elestrecho.es)

La jornada también sirvió como intercambio de impresiones sobre las distintas actuaciones de cada delegación, e incluyó una Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Trinidad, así como un desayuno y almuerzo ofrecido por la Escuela de Hostelería que la Fundación Prolibertas posee en Algeciras. Como clausura del acto se llevó a cabo una actividad cultural en el salón de actos del colegio de la Inmaculada, con la actuación de la comparsa Los Especiales. (Fotografías: Archivo de Hermandad)

viernes, 17 de febrero de 2017

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO (09-03-17)

El próximo día 9 de marzo (jueves) se celebrará Cabildo General Extraordinario de carácter urgente, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda convocatoria, en nuestra Casa de Hermandad (C/ Amargura nº 33), con el siguiente orden del día:

- Oración.
- Votación y aprobación, si procede, de la participación de la imagen de María Santísima de la Trinidad en la Exposición Antológica sobre Luis Álvarez Duarte.
- Aprobación del Acta del Cabildo celebrado.

El censo para este Cabildo General Extraordinario con carácter urgente será el utilizado en el anterior Cabildo General Ordinario, realizado el 10 de febrero de 2017.
 

EXCURSIÓN A SEVILLA - II DOMINGO DE CUARESMA (12-03-17)

El Grupo Joven de ésta Archicofradía, organiza una excursión a Sevilla para el II domingo de cuaresma, día 12 de marzo de 2017. La hora de salida será a las 10:00 horas desde la explanada de la Magdalena; junto a la policía local, mientras que la hora de salida de Sevilla será sobre las 20:00 horas.

Podremos disfrutar en la capital Hispalense de: 

* Exposición en el Círculo Mercantil de los principales Estrenos de la Semana Santa 2017 de Sevilla.

* Traslado de vuelta del Stmo. Cristo de las Penas y Ntra. Señora de la Estrella desde la Parroquia de Santa Ana hasta su Capilla.

* Besapiés: - Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de la Hdad. San Gonzalo - Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hdad. de la Macarena - Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hdad. de la O - Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hdad. de la Candelaria - Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de Santa Marina - Santísimo Cristo de la Salud de Monte-Sión.

* Besamanos: - María Santísima de la Victoria de la Hdad. de las Cigarreras.

 
 El precio de la excursión es de 10 euros. Toda persona interesada puede realizar su reserva en cualquiera de los siguientes nº de teléfonos: 662057783 - 691751874.

jueves, 16 de febrero de 2017

XI ENCUENTRO NACIONAL DEL VOLUNTARIADO DE PROLIBERTAS

El próximo domingo 19 de febrero, nuestra Archicofradía participará en el XI Encuentro Nacional del Voluntariado de Prolibertas que tendrá lugar en la Casa de Acogida Marcos Criado de Algeciras. A continuación adjuntamos el programa del encuentro:

martes, 14 de febrero de 2017

NUESTRO HERMANO DE HONOR, D. JOSÉ MACÍAS MARTÍN, DESIGNADO CON EL GALARDÓN DEL "ROSCO DE ORO 2017"

La pasada semana, la comisión organizadora del premio "Rosco de Oro", que cada año otorga la pastelería "La Victoria", designó que el galardonado de este año 2017 fuera nuestro querido Hermano de Honor, D. José Macías Martín. (Fotografía cedida por D. José Macías Martín).

Destacar que nuestro hermano y amigo Pepe Macías, como así le conocemos todos, fue nombrado en 1985 por la Junta de Gobierno de aquel entonces; "Hermano de Honor", por toda la colaboración desinteresada que prestaba con esta Hermandad. Dicho nombramiento se le entregó en el día de la Festividad de Nuestra Titular de ese mismo año, tras finalizar la Solemne Función de María Santísima de la Trinidad. (Fotografía: Nuestro Hermano Honorario, D. José Macías Martín, recibiendo el nombramiento de manos del Secretario; D. Jerónimo Frigolet Pérez (q.e.p.d.) y del Hermano Mayor; D. José Coto Rodríguez. Año: 1985)

Sirvan éstas líneas para felicitar y mostrar a nuestro hermano Pepe nuestra mas sincera enhorabuena por el galardón del "Rosco de Oro" 2017. (Fotografía: Nuestro querido hermano Pepe Macías, a las plantas de María Santísima de la Trinidad. Año 1985. 






lunes, 13 de febrero de 2017

UNA VELA PARA MI PASO

Si deseas contribuir con una Vela para la Candelería del paso de palio de María Stma. de la Trinidad, puedes hacerlo entregando tu donativo en la Casa de Hermandad (C/ Amargura nº 33), durante la semana del reparto de túnicas (del 13 al 16 de febrero en horario de 18:00h. a 20:30h.) o bien durante los días 13, 14 y 15 de marzo en horario de 18:30h. a 20:30h., donde se te dará un justificante del mismo con el sitio e importe de la vela, cuyo resto de la misma se te entregará una vez pasada la Semana Santa.

sábado, 11 de febrero de 2017

MONAGUILLOS 2017

Todo hermano/a que desee salir de monaguillos deberá notificarlo en nuestra Casa de Hermandad (C/ Amargura nº 33), durante la semana del reparto de túnicas (del 13 al 16 de febrero en horario de 18:00h. 20:30h.) o bien durante los días 13, 14 y 15 de marzo en horario de 18:30h. a 20:30h. en la Casa de Hermandad, donde se le proporcionará las instrucciones oportunas y la indumentaria recomendada, siendo la edad mínima de 4 años. Papeleta de Sitio: 5 Euros.



viernes, 10 de febrero de 2017

VISTA LA TÚNICA - 2017

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero y en horario de 18:00 a 21:00 horas se procederá al reparto de túnicas para los hermanos que salieron en el año 2016. Los hermanos que salen por primera vez o no salieron en 2016 deberán pasarse el sábado 18 de febrero en horario de 11:00h. a 14:00h. Las túnicas se repartirán en el almacén de la calle Almirante Cervera nº 23.

miércoles, 8 de febrero de 2017

CRÓNICA E IMÁGENES DEL XVI ENCUENTRO NACIONAL DE LA CONFRATERNIDAD DE HERMANDADES Y COFRADÍAS TRINITARIAS

Durante el pasado fin de semana, una delegación de nuestra Archicofradía y encabezada por nuestro Hermano Mayor, Eduardo Coto Martínez, ha asistido al XVI Encuentro Nacional de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias que se ha celebrado en esta ocasión en la ciudad de Granada y organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate. (Fotografía: Archivo de nuestra Archicofradía)
El XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías comenzaba el pasado viernes 3 de febrero, iniciándose con un almuerzo de bienvenida, al que siguió la visita al Real Monasterio de la Madre de Dios Comendadoras de Santiago, donde fuimos recibidos por la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Stma. de la Amargura Coronada. (Fotografías: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada) 
 
Se continuó esa jornada con la celebración de los cultos mensuales de la Cofradía del Rescate, en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena, donde como cada primer viernes de mes y tras finalizar la Santa Misa que estuvo dedicada a todos los hermanos de la Confraternidad se procedió al Besapié del Señor Trinitario de Granada. (Fotografías: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada)
 
Acto seguido se procedió a la visita nocturna de la Parroquia de San Gil y Santa Ana, donde recibe culto Nuestra Señora de la Esperanza, que será coronada canónicamente en 2018. También se visitó y coincidiendo con el Centenario de la Fundación de la Cofradía Decana de Granada, la Real Hermandad del Santo Vía Crucis, que recibe culto en la Iglesia mas antigua de la ciudad, el Templo de San Juan de los Reyes. (Fotografías: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada)
El sábado 4 de febrero, en el Palacio de Congresos de Granada tuvo lugar la inauguración del XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias a cargo de Fr. Pedro José Huerta, Ministro Provincial de la Orden; Fr. Domingo Conesa, Delegado Provincial de la Confraternidad; D. José Coto Rodríguez, Vice-Presidente de la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias; D. José Antonio Maroto Fernández, Cofrade Mayor del Rescate; y D. Jesús Muros, Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. (Fotografía: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada)
 
Acto seguido tuvo lugar la charla de formación titulada "Las Nuevas Esclavitudes" a cargo de Fr. Antonio Jiménez O.Ss.T. (Prolibertas) y Fr. Antonio Aurelio Fernández O.Ss.T. (SIT. Solidaridad Internacional Trinitaria), presentada y conducida por Fr. Ignacio Rojas O.Ss.T. (Vicerrector de la Facultad de Teología de Granada). A continuación se procedió a visitar la Basílica de la Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias.  (Fotografías: Archivo de nuestra Archicofradía)
Se continuó la mañana con la visita al mayor de los Templos del barrio granadino del Realejo, la Iglesia de Santo Domingo; donde alberga a las Hermandades de la Santa Cena y Victoria, Humildad y Soledad de Nuestra Señora y las Tres Caídas y Rosario en sus Misterios Dolorosos. También es sede de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Copatrona de Granada. Nuestra Señora del Rosario Coronada, Copatrona de Granada. (Fotografías: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada)
Tras el almuerzo, tuvo lugar la conferencia titulada "La Huella Trinitaria en Granada" a cargo de Fr. Pedro Aliaga (Vicario de la Orden Trinitaria, Presidente del SEC para la Formación y Rector de San Carlino de Roma) y del P. Miguel Córdoba Salmerón (Escritor, Investigador y Dr. en Historia del Arte), siendo moderada por Fr. Pedro Huerta Nuño, O.Ss.T (Ministro Provincial de la O.Ss.T. para la Provincia del Espíritu Santo). A continuación tuvo lugar el espectáculo cofrade "....Y líbranos del mal", conducido por el periodista y cofrade Fernando Argüelles, donde participó la madre y maestra de las agrupaciones musicales, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla). (Fotografías: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada y Archivo de nuestra Archicofradía) 
El domingo 5 de febrero tuvo lugar el pleno de Hermanos Mayores en el salón parroquial de Santa María Magdalena, visita al antiguo Convento Trinitario de Gracia y al Convento del Corpus Christi y la Solemne Eucaristía de Clausura en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. (Fotografías: Archivo de nuestra Archicofradía)
  
Desde estas líneas, queremos transmitir la enhorabuena a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada por la magnífica organización del encuentro celebrado este año y dar nuestra mas sincera enhorabuena a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Trinidad de Jerez de la Frontera, que será la encargada de organizar el XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias el próximo año 2018. (Fotografías: Archivo de la Cofradía del Rescate de Granada)

"Gloria a Ti, Trinidad..... y a los cautivos libertad".....