domingo, 12 de noviembre de 2017

IV ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES (11-11-17)

El pasado sábado 11 de noviembre, miembros de nuestro Grupo Joven participaron en el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades que tuvo lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo y posteriormente en el Colegio de La Salle, organizado por la Hermandad del Nazareno y con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.


Tras la recogida de credenciales y material tuvo lugar la acogida a los jóvenes que tuvo lugar en la Plaza Iglesia, se accedió al primer Templo de nuestra ciudad para iniciar el encuentro con una Eucaristía, la cual estuvo presidida por el Obispo de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza Boy.



Acto seguido, los jóvenes se trasladaron al Colegio La Salle San Cristóbal, donde se iniciaron los partidos clasificatorios del concurso de cultura cofrade, tras un sorteo inicial que se hizo  entre todos los participantes.



Antes del almuerzo, los jóvenes pudieron asistir a los talleres de: Aproximación a diferentes tareas básicas de una Mayordomía, Exorno Floral y de Iniciación al Belenismo.


Tras el almuerzo de confraternidad, se continuó con el resto de partidos clasificatorios, semifinales y final del Concurso de Cultura Cofrade.



Tras la entrega de premios y recuerdos, se realizó la oración final en la Capilla de la Adoración Perpetua  y se dió por clausurado el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades.