jueves, 11 de mayo de 2017

FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO D. JUAN JOSÉ MORENO TORREJÓN

En la mañana de hoy, 11 de mayo de 2017, nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano Juan José Moreno Torrejón, tras una larga y difícil enfermedad.

Juan, ha sido una pieza clave en distintas etapas de Medinaceli, entró a formar parte de la nómina de hermanos a principios de los setenta, ingresando en la Junta de Gobierno en 1972, y estando en ella hasta 1992, ocupando en esos veinte años durante las distintas legislaturas los cargos de tesorero, fiscal y vice-Hermano Mayor.

Posteriormente, y durante un paréntesis de cuatro años, en las legislaturas de 1996-2004 volvió a la Junta de Gobierno para ocupar el cargo de mayordomo, años donde se lleva a cabo la restauración de Jesús de Medinaceli, el 25 aniversario de la bendición de María Santísima de la Trinidad y el estreno del actual paso de Jesús Cautivo y Rescatado.


Nuestro Hermano Juan Moreno, jurando el cargo de Hermano Mayor. (17-01-2009)

En 2004 y hasta 2012, Juan ocupa dentro de nuestra Hermandad el cargo de Hermano Mayor, celebrándose en esos años la entrega de la medalla de la ciudad a la comunidad de nuestras queridas Madres Capuchinas, el 275 aniversario fundacional de la Archicofradía, así como el estreno de la primera fase de dorado del actual paso de Jesús de Medinaceli.

En la toma de posesión del 24 de noviembre de 2012, el hermano mayor saliente, Juan Moreno entregaba al hermano mayor entrante, Eduardo Coto Martínez, la pértiga dorada. En ese acto, la Hermandad quiso  tener un sencillo homenaje hacia nuestro querido Juan, en reconocimiento a la labor desempeñada durante los últimos 16 años, donde estuvo ocho como mayordomo y ocho como Hermano Mayor. 

Hoy, toda la Hermandad llora su marcha, y desde estas líneas queremos abrazar a toda su familia, especialmente a su esposa Luisina y a sus hijos Alberto y Javi, y a su hermano Diego, y enviarles un sentido pésame desde la convicción de que como cristiano goza ya del descanso eterno. Tus amigos y hermanos de esta Hermandad no te olvidaremos nunca. D.E.P. 

      Entrega de la medalla de la ciudad a la comunidad de Madres Capuchinas (30-04-2005)
 
El cuerpo sin vida de nuestra querido Juan  se encuentra en la sala nº  2 del tanatorio de nuestra ciudad. Mañana viernes 12 de mayo a las 11:30 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial tendrá lugar la misa córpore insepulto.

 
Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia, donde desde nuestra Archicofradía compartimos vuestro pesar, y rogamos a la Beatísima Trinidad por el eterno descanso de su alma.