viernes, 28 de octubre de 2016

Rosario en el Cementerio - Triduo de Ánimas 2016

El próximo día 2 de noviembre y a las 17:00 horas, nuestra Archicofradía celebrará un Solemne Rosario por las calles del Cementerio de nuestra Ciudad.
Nuestra Archicofradía, celebrará el próximo mes de noviembre y en la Iglesia Mayor Parroquial, Solemne Triduo por las Ánimas Benditas del Purgatorio, durante los días 2, 3 y 4 a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra estará a cargo del Arcipreste de nuestra ciudad, hermano de nuestra Archicofradía y Párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia de San Fernando, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. 


Las Intenciones serán:
                                                       
Día 2 por los Hermanos Fallecidos.                                                                                         
Día 3 por las Ánimas del Purgatorio.                                                                        
Día 4 por los Fieles Difuntos de la Parroquia.

jueves, 27 de octubre de 2016

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES - 11 DE NOVIEMBRE DE 2016


Una vez agotado el mandato de esta Junta de Gobierno, y conforme a la normativa vigente y por disposición del Hermano Mayor, se convoca a CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, que tendrá lugar en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, el próximo 11 de noviembre.

A las 20:30 horas, CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, con el siguiente orden del día:


1. Oración y lectura de la Palabra.
2. Votación de los hermanos que no lo hayan hecho con anterioridad y votos por correo.
3. Apertura de la urna y recuento de votos por el Director Espiritual, representante del Consejo Local de HH.yCC. y miembros de la Mesa Electoral.
4. Proclamación de candidatos electos.
5. Ruegos y preguntas.
6. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo.

VOTACIONES DESDE LAS 14:30H. HASTA COMIENZO DEL CABILDO A LAS 20:30H.

lunes, 24 de octubre de 2016

NUESTRA HERMANDAD ACUDIÓ AL BESAMANOS MAGNO DE ANTEQUERA

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo la excursión organizada por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía a la localidad de Antequera para presenciar el Besamanos Magno "MATER MISERICORDIAE" que celebró el municipio malagueño con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y en donde estuvieron expuestas todas las imágenes marianas de la ciudad en sus respectivos templos, tanto de Gloria como de Pasión.
Fueron mas de 55 hermanos, fieles, devotos y amigos de nuestra Archicofradía los que nos acompañaron en este viaje para contemplar los besamanos de todas las imágenes marianas de la ciudad que estuvieron expuestas en sus respectivos templos. (Fotografía: Archivo de Hermandad).

viernes, 21 de octubre de 2016

CARTEL LUNES SANTO 2017 - MEDINACELI: FALLO DEL CONCURSO Y DESIGNACIÓN DEL PRESENTADOR

En la tarde noche de hoy viernes 21 de octubre se han reunido en nuestra Casa de Hermandad los miembros del jurado encargado de fallar el III concurso de fotografías para seleccionar la instantánea que ilustrará el cartel "Lunes Santo 2017 - Medinaceli", y que editará por cuarto  año consecutivo el Grupo Joven de nuestra Archicofradía. La mesa del jurado estuvo formada por el vocal de juventud de estos últimos cuatro años D. José A. Garnárez Pinto, actuando como presidente; el miembro del Grupo Joven Dña. Fátima Fernández Portillo, actuando como secretaria; y los fotógrafos y hermanos de nuestra Archicofradía D. Francisco Bustamante Morejón y Alfonso C. Garnárez Pinto, actuando como vocales. (Fotografía realizada por Manuel Raposo Cavada)
                                               
                                                                             
El jurado ha escogido para ilustrar el cartel "Lunes Santo 2017 -Medinaceli"  de éste tercer concurso una instantánea del fotógrafo isleño D. Fernando E. Fossati Aragón, como la ganadora entre las mas de 60 obras presentadas. Como ya se anunció en las bases, una fotografía de nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad será la que ilustre el cartel que edita los jóvenes de nuestra Hermandad por cuarto año consecutivo. 

Desde éstas líneas queremos agradecer por un lado a todos los participantes de éste tercer certamen fotográfico y por otro lado dar nuestra mas sincera enhorabuena al ganador del concurso. (Fotografía cedida por Fernando E. Fossati Aragón)




 
Para la presentación del cartel que tendrá lugar en la próxima cuaresma, los jóvenes de la Hermandad habían designado el pasado mes de septiembre y con la aprobación de la Junta de Gobierno, a la joven cofrade y miembro del Grupo Joven de ésta Archicofradía, Dña. Paula Bulpe Nieto.

Al igual que los tres años anteriores, la juventud de nuestra Hermandad vuelve apostar por uno de sus jóvenes para que se encargue de la presentación del IV cartel "Lunes Santo 2017 - Medinaceli".

Desde éstas líneas queremos felicitar a nuestra querida Paula, deseándole mucha suerte en su cometido y que Nuestros Amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, sean fuente de inspiración para su glosa. (Fotografía cedida por Paula Bulpe Nieto)   

jueves, 20 de octubre de 2016

Cabildo de Elecciones: Eduardo Coto Martínez, único candidato a Hermano Mayor

La Junta de Mesa de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli informa que, una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de candidaturas para el Cabildo General de elecciones del próximo 11 de noviembre y que elegirá a la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años (2016-2020), la única candidatura presentada ha sido la encabezada por D. Eduardo Coto Martínez como candidato a Hermano Mayor.

martes, 18 de octubre de 2016

ARTÍCULO DE PROLIBERTAS EN LA REVISTA "TRINIDAD Y LIBERACIÓN"

Adjuntamos artículo sobre la labor de los voluntarios de Prolibertas y de nuestra Archicofradía en las cárceles (Puerto III) y que ha sido publicado en el número 23 de la revista de los Trinitarios Españoles "Trinidad y Liberación".





lunes, 17 de octubre de 2016

FALLECIMIENTO DE NUESTRO HMNO. D. JUAN GARCÍA ROMÁN

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli quiere mostar sus condolencias y su pesar por el fallecimiento el pasado jueves 13 de octubre de nuestro hermano D. Juan García Román. 

“Juani”, como así le conocíamos todos, era hermano de nuestra Archicofradía desde 1999, siempre estaba a disposición de su Hermandad, devoto de nuestros Amantísimos Titulares, donde fruto del cariño que les profesaba donó a la Hermandad tres grandes obras de arte realizadas por él mismo; como fueron los lienzos con las imágenes de Jesús de Medinaceli, María Santísima de la Trinidad y la Inmaculada Concepción, los cuales presiden la Sala de Junta de nuestra Casa de Hermandad.

Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia, donde desde nuestra Archicofradía compartimos vuestro pesar, y rogamos a la Beatísima Trinidad por el eterno descanso de su alma.



martes, 11 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS - CABILDO DE ELECCIONES 2016

Desde hoy martes día 11 de octubre y hasta el próximo día 20 de octubre queda abierto el plazo de presentación de candidaturas al Cabildo de Elecciones que celebrará nuestra Archicofradía el próximo día 11 de noviembre.
 La Secretaría de nuestra Hermandad permanecerá abierta en días laborables para recibir la pertinente documentación en horario de 20:00h. a 21:00h. en días laborables. 

Excursión a Sevilla - Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

El Grupo Joven de esta Archicofradía, organiza una excursión a Sevilla el próximo día 5 de noviembre, con motivo de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que tendrá lugar por el Año Jubilar de la Misericordia. 
 


La hora de salida será a las 11:00 horas desde la explanada de la magdalena, mientras que la hora de salida de Sevilla será sobre las 24:00 horas. El precio de la excursión es de 10 euros, para cualquier información y reservas de plazas pueden ponerse en contacto en el siguiente nº de teléfono: 662 05 77 83.

viernes, 7 de octubre de 2016

Nuestra Archicofradía celebró Eucaristía en Honor de San Francisco de Asís

El pasado martes 04 de octubre tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora del Rosario del convento de nuestras RR.MM. Clarisas - Capuchinas la Solemne Eucaristía en Honor a San Francisco de Asís. 
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza, vicario parroquial de la Iglesia de la Sagrada Familia de nuestra ciudad. La capilla musical estuvo a cargo del coro Puri Pedreño de San José Artesano.
 
Al finalizar la Eucaristía, se pudo besar la Reliquia de San Francisco de Asís que posee nuestra Hermandad, la cual procesiona cada Lunes Santo en el paso de palio de nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad.
 

Las fotografías han sido realizadas y cedidas a la Hermandad por nuestro hermano D. Francisco Bustamante Morejón, al que agradecemos una vez mas su dedicación y entrega en el trabajo realizado.

martes, 4 de octubre de 2016

EXCURSIÓN AL BESAMANOS MAGNO DE ANTEQUERA

El Grupo Joven de nuestra Archicofradía organiza una excursión a Antequera para acudir el próximo día 22 de Octubre al Besamanos Magno "MATER MISERICORIDAE" que celebrará el municipio malagueño con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Estarán expuestas todas las imágenes marianas de la ciudad en sus respectivos templos, participando tanto de Gloria como de Pasión, siendo un total de 18.

El precio de la excursión es de 12 euros, siendo la hora de salida desde la explanada de la magdalena (rotonda de la policía local) a las 07:30 horas, mientras que la hora de salida de Antequera será en torno a las 21:00 horas. 

Para cualquier información y reservas de plazas pueden ponerse en contacto en el siguiente número de teléfono: 662 05 77 83.
 

domingo, 2 de octubre de 2016

NUESTRA ARCHICOFRADÍA VIAJÓ A LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HDAD. DEL RESCATADO DE CÓRDOBA

El pasado sábado 1 de octubre se llevó a cabo la excursión organizada por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía a la ciudad de Córdoba para presenciar la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura con motivo del 75 aniversario fundacional de su Hermandad. (Fotografía: José Antonio Garnárez Pinto)
Fueron mas de 50 hermanos, fieles, devotos y amigos de nuestra Archicofradía los que nos acompañaron en este viaje para contemplar la salida extraordinaria de la Hermandad del Señor de Córdoba, donde también pudieron disfrutar de los encantos de la ciudad califa. (Fotografías: Archivo de Hermandad).