lunes, 14 de noviembre de 2016

XII JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA CONFRATERNIDAD DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS TRINITARIAS DE ESPAÑA SUR

El pasado sábado 12 de noviembre, nuestra Archicofradía estuvo presente en las XII Jornadas de Formación de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de la Provincia del Espíritu Santo, España Sur, que ha tenido lugar en la casa de los trinitarios de la ciudad de Córdoba. 
Participaron un buen número de representantes de las Hermandades y Cofradías Trinitarias, estando todas ellas encabezadas por sus respectivos Hermanos Mayores y estando presidido por el Ministro Provincial Trinitario, Fr. Pedro José Huerta Nuño y el Delegado Provincial Trinitario y Director Espiritual de las HH.yCC., Fr. Domingo Conesa Fuentes. (Fotografías: Archivo de Hdad.)
La jornada comenzó a las 10:00 horas, con la bienvenida y entrega de materiales, continuando con la Invocación al Espíritu Santo. A continuación tuvo lugar una charla coloquio "Estatutos de la Confraternidad. Su proyección en las HH.yCC. Trinitarias" a cargo del Rvdo. P. Fray Domingo Conesa Fuentes, O.Ss.T. 
Tras un pequeño descanso, se continuaron con las jornadas de formación, teniendo lugar a las 12:00 horas un discernimiento, "¿Qué esperamos de la Confraternidad?", a cargo del Rvdo. P. Fray Pedro José Huerta Nuño, O.Ss.T. 
Posteriormente, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rescate de Granada, dio un avance del programa del XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, a celebrar en dicha ciudad durante los días 4 y 5 de febrero de 2017.
A las 13:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el el Ministro Provincial Trinitario, Fray Pedro José Huerta Nuño. 
Tras la Eucaristía, tuvo lugar un almuerzo con todas las HH. y CC. de la Confraternidad que participaron en las XII Jornadas de Formación.