domingo, 6 de noviembre de 2016

NUEVO LIBRO DE DIFUNTOS

El pasado día 2 de noviembre, primero de los cultos de Ánimas, fue presentado y bendecido por nuestro hermano y Arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, el Libro de Hermanos Difuntos de esta Archicofradía, donde figuran todos los datos de los enterramientos de los antiguos hermanos de la Esclavitud desde 1734, así como los difuntos de la Hermandad de Penitencia desde 1945. Un interesante y minucioso trabajo realizado por nuestro hermano D. Rafael York Quesada. Fotografías: Paco Bustamante Morejón).
En su interior, sobresalen tres magníficas láminas pintadas por el artista local D. José Usero Vargas, en las que se reflejan; el título del libro, San Miguel Arcángel con las Ánimas Benditas y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Dicho trabajo está artísticamente encuadernado en piel natural (cuero) de color negro, con grabados en oro fino, figurando en el centro una elegante cartela con la S y el Clavo, símbolo de la Esclavitud. Un extraordinario trabajo ejecutado por D. Francisco José González García (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)