domingo, 13 de noviembre de 2016

III ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES (12-11-16)

El pasado sábado 12 de noviembre nuestro Grupo Joven y Cuerpo de Acólitos participaron en el III Encuentro de Jóvenes Cofrades que tuvo lugar en la Parroquia de San José Artesano, organizado por la Hermandad Sacramental del Prendimiento y con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. (Fotografía: Archivo de Hdad.).
Tras la recogida de credenciales y material tuvo lugar la acogida a los jóvenes, donde se inició con unas palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. José Manuel Rivera Barrera; y posteriormente del Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental del Prendimiento, D. Rafael López Ponce, para posteriormente proceder a la Exposición de Su Divina Majestad a cargo del Vicario Parroquial de la Iglesia de San José Artesano, el Rvdo. P. Juan Manuel Rouco Fonseret. (Fotografía: Archivo de Hdad.)
Acto seguido, tuvo lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de San José Artesano, la conferencia bajo el lema "La talla en la Semana Santa", a cargo del tallista D. Manuel Guzmán Fernández. (Fotografía: Archivo de la Hermandad del Prendimiento). 
 Tras la merienda, los jóvenes asistieron a dos talleres; "La Heráldica en las Hermandades" a cargo de Dª Estefanía García Guerreo y "Rezar cantando o cantar rezando" a cargo de D. Alejandro Rodríguez Rivero. (Fotografía: Archivo Hdad. Prendimiento).
 

La jornada concluyó con la celebración de la Solemne Eucaristía, donde asistieron los Hermanos Mayores de las corporaciones que participaron en éste III Encuentro de Jóvenes, siendo oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy. (Fotografías: Archivo de la Hermandad del Prendimiento).