martes, 13 de septiembre de 2016

NUESTRO GRUPO JOVEN CELEBRÓ EN HERMANDAD EL 40 ANIVERSARIO DE LA 1ª JUNTA AUXILIAR

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela San José de nuestra ciudad la mesa redonda que organizaba el Grupo Joven de nuestra Archicofradía, aprovechando el 40 aniversario de la creación de la primera Junta Auxiliar con el fin de pasar una magnifica jornada en HERMANDAD junto a los hermanos de nuestra corporación.
Intervinieron como ponentes de la mesa los hermanos fundadores de aquella primera Junta Auxiliar; D. Juan I. Guerrero Pérez, D. José A. Garnárez Acosta, D. Antonio Castañeda Pasión, y D. José A. Yesa Sánchez; así como el Hermano Mayor de aquella época, D. José Coto Rodríguez. La mesa estuvo moderada por nuestro hermano y vocal de Juventud de la Junta de Gobierno; D. José A. Garnárez Pinto.
El acto comenzó con la lectura por parte del Presidente del actual Grupo Joven; D. Alejandro Gomar Belizón, del primer acta de la Junta Auxiliar con fecha del 29 de mayo de 1976. A continuación tomó la palabra el moderador de la mesa, para hacer una introducción al acto y pasar a la presentación de los ponentes; en donde cada uno de ellos pudieron recordar durante mas de una hora a los allí presentes como surgió  y como funcionaba la Junta Auxiliar en los primeros años de su fundación.
A continuación y tras algunas preguntas de nuestro Grupo Joven realizadas a la mesa, el moderador quiso tener un recuerdo hacia ese grupo de mujeres de Hermanas Colaboradoras que tuvo la Hermandad tres años después a la creación de la Junta Auxiliar, concretamente el 25 de mayo 1979, ya que por las normas diocesanas existentes, la mujer tenía prohibido pertenecer a Junta de Gobierno y Junta Auxiliar. Para ello tomó la palabra la portavoz que tuvo ese grupo, Dña. Isabel Nieto Montesinos, para que nos contará de primera mano como fueron esos años. 
Acto seguido intervinieron diversos hermanos allí congregados y que habían pertenecido a distintas Juntas Auxiliares en las distintas etapas durante estos cuarenta años, en donde nos pudieron contar los recuerdos, experiencias y anécdotas que vivieron cada uno de ellos.
El acto consiguió reunir a numerosos hermanos y hermanas que durante estos cuarenta años pasaron por la Junta Auxiliar ó Grupo Joven de nuestra Archicofradía, para así pasar una magnífica jornada en HERMANDAD.
Antes de finalizar, los ponentes se dirigieron a los jóvenes de nuestra Archicofradía, para animarles a que sigan siempre demostrando ese amor y fé en nuestros Amantísimos Titulares, ya que son el futuro de nuestra Hermandad y a buen seguro que en un tiempo no muy lejano algunos pertenecerán a la Junta de Gobierno. A continuación el Presidente del Grupo Joven hizo entrega de un detalle a cada uno de los invitados como agradecimiento por la predisposición mostrada para participar en este acto.
Ya para terminar, nuestro Hermano Mayor; D. Eduardo Coto Rodríguez y antes de clausurar el acto hizo entrega a D. José A. Garnárez Acosta; personal docente de la Escuela San José y como representante de la misma de un detalle como agradecimiento por la amabilidad recibida en la cesión del salón de actos, el cual nos invitó tenerlo a nuestra entera disposición para ocasiones venideras.
 
Una vez finalizado acto y en el patio de la Escuela se realizó una fotografía de familia, como recuerdo a estos 40 años de la creacción de la Junta Auxiliar, para posteriormente continuar en nuestra Casa de Hermandad con la convivencia. 

Las fotografías han sido realizadas y cedidas a la Hermandad por nuestro hermano D. Francisco Bustamante Morejón, al que agradecemos una vez mas su dedicación y entrega en el magnífico trabajo realizado.