miércoles, 8 de junio de 2016

NUESTRA TITULAR JUNTO A SUS CAMARISTAS DE HONOR



¡QUE JORNADAS MAS MEMORABLES LAS VIVIDAS Y COMPARTIDAS JUNTO
 A ESTAS HUMILDES Y QUERIDÍSIMAS HERMANAS NUESTRAS!






Una vez mas y con motivo de la anunciada marcha de nuestra ciudad de la querida Comunidad de Hermanas Capuchinas, la Junta de Gobierno acordó realizar de manera especial junto a ellas los cultos anuales que esta Archicofradía organiza en la Festividad de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Trinidad, en su sede y morada Capilla del monasterio de Nuestra Señora del Rosario.
Semanas antes fue piadosamente trasladada en Rosario Vespertino la bendita Imagen a su casa de la calle Constructora Naval, acompañada como es costumbre por muchos hermanos y devotos, allí fue calurosamente recibida por sus Camaristas de Honor. En ella permaneció durante dos semanas junto a sus hijas, las Capuchinas Isleñas, diariamente celebramos Eucaristía matinal y el rosario vespertino, los últimos días se efectuó el Solemne Triduo en su Honor.
El sábado 21 de mayo, una vez terminada la Función Principal y a puerta cerrada, bajamos del Altar Mayor a Nuestra Madre de la Trinidad para subirla a la parihuela y prepararla para el Traslado del día siguiente. Al depositarla en el presbiterio, la Comunidad quiso acercarse para despedirse de Ella, ¡QUE MOMENTOS MAS ENTRAÑABLE Y EMOTIVOS LOS VIVIDOS JUNTO A ELLAS! con que dulzura, mimo cariño, respeto, devoción.............. cuando se presentaban ante la Santísima Virgen ¡CUANTA LÁGRIMAS BROTABAN DE SUS CANSADOS OJOS!.
 
 
El domingo 22, tras la misa de despedida fue cuando trasladamos a nuestra Titular a nuestra Iglesia Mayor Parroquial en Solemne Rosario Matinal. 

Nota: Todas las fotografías han sido realizadas y cedidas a la Hermandad por nuestro hermano Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para agradecerle enormemente su predisposición y su buen trabajo.