martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica de la Excursión a Málaga con motivo de la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga (22-11-14)

En la jornada del sábado 22 de noviembre, nuestra Hermandad se desplazó a Málaga con motivo del 75 aniversario de la bendición de la popular imagen del Cautivo, conocido como el Señor de Málaga. Entre el centenar de hermanos y amigos que se desplazaron, iban varios miembros de nuestra Junta de Gobierno y Grupo Joven.

A primera hora, encabezados por nuestro Hermano Mayor, fuimos recibidos por el Hermano Mayor de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago, D. Juan Bautista Jiménez, en la sede canónica de dicha hermandad, la Iglesia de San Pablo. Allí, Eduardo Coto, saludó a los miembros de la junta de la hermandad trinitaria y dirigió un rezo frente a la imagen malagueña de María Santísima de la Trinidad.
A continuación, el Hermano Mayor de la hermandad malagueña junto a otros miembros de su junta, nos acompañaron a su Casa de Hermandad, donde el trono del Cautivo estaba preparado para la salida extraordinaria de la tarde; el grupo joven hizo en ese momento una ofrenda floral. Allí nos mostraron su casa-museo y se aprovecho la ocasión para hacer entrega de un cuadro recuerdo de nuestra visita tras escuchar las palabras de agradecimiento de D. Juan Bautista Jiménez, por haber visitado su casa en un día tan significativo. Nuestro hermano mayor, también agradeció la acogida, manifestando que "allá donde vamos y encontramos una cruz trinitaria, acabamos sintiéndonos como si estuviéramos en nuestra casa", y ofreció nuestra casa de hermandad para una futura visita a nuestra ciudad. 
 

Tras la visita a la Cofradía del Cautivo, los jóvenes de nuestra Archicofradía quisieron aprovechar la visita en la capital de la costa del sol y se desplazaron hasta la capilla y casa de hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.



A partir de las 17:00 horas pudimos contemplar la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo, por el barrio de la Trinidad, donde estuvo en todo momento arropado por miles de personas.
Al final de la tarde y después de ver la salida por el barrio de la Trinidad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, fuimos a la Casa-Museo de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, donde su Hermano Mayor, D. Carlos López Armada  y algunos miembros de su junta de gobierno nos acompañaron por la visita guiada e hicieron entrega a Eduardo Coto de un cuadro con los Titulares de la Archicofradía malagueña. Así mismo, Eduardo, entregó también un recuerdo de nuestros Titulares y ofreció nuestra casa de hermandad para una futura visita a San Fernando.

martes, 18 de noviembre de 2014

Excursión a Sevilla -20-12-14-

El Grupo Joven de ésta Archicofradía, organiza una excursión a Sevilla para el próximo día 20 de diciembre de 2014. La hora de salida será a las 10:00 horas desde la explanada de la policía local, mientras que la hora de salida de Sevilla será sobre las 23:00 horas.

Podremos disfrutar en la capital Hispalense de:

* Visita a la Hermandad de San Gonzalo.

* Besamanos de las Dolorosas: - María Stma. de Gracia y Esperanza - María Stma. de la Esperanza Macarena - Ntra. Señora de la Esperanza Trinidad - María Stma. del Sol - María Stma. de la O.

 * Traslado de María Stma. de la Encarnación a la Capilla del Asilo de las Hermanitas de los Pobres.

* Concierto de marchas procesionales en la Capilla de los Marineros de Triana a cargo de la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.

* Mercadillo de Belenes, visitar Nacimientos y vivir el ambiente navideño de la capital hispalense.

Toda persona interesada puede realizar su reserva en el siguiente nº de teléfono: 6620577 83.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Acompañamientos Musicales 2015

La Junta de Gobierno de ésta Hermandad ha cerrado estos días los contratos para el acompañamiento musical de cara a la Semana Santa del 2015. Para el paso de Jesús de Medinaceli, se ha renovado por tercer año consecutivo con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, cuyo contrato refleja la renovación hasta la Semana Santa de 2016. Por otro lado, para el paso de María Santísima de la Trinidad, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Unión Musical Astigitana de Écija, que participará en el cortejo del Lunes Santo por primera vez, tras la decisión anunciada de no renovar con la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.




La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), volverá a acompañar a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli por tercer año consecutivo.       
                              
                                         








La Banda de Música de la Unión Musical Astigitana de Écija (Sevilla), será la encargada de acompañar a María Santísima de la Trinidad por vez primera.




Encuentro de Jóvenes Cofrades (15-11-14)

El Grupo Joven de nuestra Archicofradía participó el pasado 15 de noviembre en el Encuentro de Jóvenes Cofrades organizado por la Hermandad de los Afligidos con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, celebrado en la Parroquia del Santo Cristo. Fotog.: Archivo de la Hdad.
Tras la recepción y acogida de los jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías allí presente, el vicario parroquial del Santo Cristo, el Rvdo. P. Juan Ramón Rouco, tomó la palabra para disertar sobre la relación de los jóvenes cofrades con Dios. Fotografías: Eduardo Albarrán - Islapasión.
Posteriormente y tras la merienda que se dio en el patio de las dependencias de los salones parroquiales, se llevó a cabo una mesa redonda que sirvió para ver la relación de los jóvenes con el aspecto más religioso de nuestras Cofradías. Participaron de ponentes los jóvenes cofrades D. Francisco José Tinoco, María del Carmen Paramio y María Cristina López; actuando de moderador el cofrade Manuel Ángel Cano Vélez. Fotografías: Eduardo Albarrán - Islapasión.
Una vez finalizada la mesa redonda y tras la fotografía de grupo, se accedió al interior del Templo  a un rato de oración frente al Santísimo y posteriormente a la celebración de la Eucaristía, asistiendo los Hermanos Mayores de las corporaciones que participaron en éste Encuentro de Jóvenes así como el Párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto y el Arcipreste de la ciudad y hermano de nuestra Archicofradía, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. Fotografías: Eduardo Albarrán - Islapasión.
Al finalizar la Eucaristía, los jóvenes de la Hermandad de los Afligidos y de nuestra Archicofradía junto a sus Hermanos Mayores y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías se realizaron una fotografía delante de los Titulares de la Hdad. de los Estudiantes. Fotog.: Archivo de la Hdad.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Comunicado de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de esta Archicofradía Sacramental informa de la decisión tomada sobre la no renovación de contrato con la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, para la Semana Santa de 2015. Desde éstas líneas, queremos agradecer a dicha institución, músicos y directores que durante estos años han prestado sus servicios a esta Hermandad, acompañando a sus Titulares el Lunes Santo y en distintos conciertos, el ejemplar comportamiento, profesionalidad y buen hacer de toda la agrupación.

Así mismo, les deseamos a la BSMSF y a todos sus componentes, continuar en el futuro próximo cosechando los mismos éxitos, manteniendo el alto nivel que hasta la fecha han sabido demostrar.

- LA JUNTA DE GOBIERNO -

martes, 4 de noviembre de 2014

Imágenes del Triduo de Ánimas 2014

Adjuntamos algunas imágenes del pasado Triduo de Ánimas Benditas, realizadas por Eduardo Albarrán Orte para la web Islapasión.net.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Imágenes del Rosario por las calles del Cementerio (02-11-14)

Adjuntamos algunas imágenes del rosario celebrado el pasado día 02 por nuestra Hermandad en las calles del cementerio de nuestra ciudad. Las fotografías han sido extraídas de Islapasión.net y realizadas por Eduardo Albarrán Orte.