jueves, 31 de julio de 2014

El Cuerpo de Acólitos Jesús de Medinaceli acompañará a la Reina de los Ángeles

Queremos informar que el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, prestará sus servicios un año más a la Asociación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles de la Parroquia de la Sagrada Familia de nuestra ciudad, durante la procesión de Alabanza que tendrá lugar el próximo día 06 de Septiembre.
Informar también que el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, participará éste sábado 02 de Agosto y a las 20:30 horas en la Solemne Función Principal en Honor y Gloria a María Santísima Reina de los Ángeles, que tendrá lugar en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Sirvan éstas líneas para agradecer públicamente a la Asociación Parroquial de  María Santísima Reina de los Ángeles la confianza depositada un año mas en el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli..

jueves, 10 de julio de 2014

Fallecimiento de Nuestro Hermano Rafael Galán Fossati

Nuestra Archicofradía vuelve a estar triste por el fallecimiento de nuestro hermano Rafael Galán Fossati, que ya descansa junto a Jesús de Medinaceli y su Stma. Madre la Virgen de la Trinidad. Aunque como cristianos, nuestra alegría es inmensa porque sabemos que ya disfruta de la presencia de su Cristo y de su Madre.
Rafael entró a formar parte de nuestra Hermandad en el año 1969, y formo parte de la Junta de Gobierno en el año 1975, formando parte de la comisión de Mayordomía, ya en el año 1981 pasa a ser el primer vocal; como anécdota se podría decir que en el año 1979 cuando fuimos a Sevilla para traernos la imagen de María Santísima de la Trinidad, el vino recostado en el suelo de la paquetera para procurar que la imagen no diese un vuelco a pesar que venía totalmente protegida, en el año 1986 estuvo adjunto a la comisión de Tesorería, y como buen carpintero, todos los trabajos que había que realizar dentro de la Hermandad lo hacía él, como por ejemplo la actual mesa de Junta en la que nos reunimos.
Rafael dejó de pertenecer a la junta en Agosto de 1988, por traslado a otra ciudad, pero nunca se desvinculó de su Cofradía ni de sus Titulares, prueba de ello el pasado primer viernes de marzo, donde no quiso perderse su cita anual del Besapie de su Cristo de Medinaceli.
La misa córpore insepulto de nuestro Hermano Rafael, tendrá lugar hoy Jueves 10 de julio a las 12:00 horas en la capilla del tanatorio mancomunado de Chiclana de la Frontera.
                           Rafael, el primero por la derecha, con chaqueta oscura (foto de archivo) 
Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia, donde desde nuestra Archicofradía compartimos vuestro pesar, y rogamos a la Beatísima Trinidad por el eterno descanso de su alma.

JUNTA DE GOBIERNO 
ARCHICOFRADÍA DE MEDINACELI

Excursión al Parque Acuático Bahía Park de Algeciras


El Grupo Joven de nuestra Archicofradía organiza una excursión al parque acuático Bahía Park de Algeciras para el próximo 27 de julio.

En los precios que se detallan a continuación van incluido el autobús y la entrada al parque.

Adultos: 20 euros (a partir de 13 años) de 1,40 metros de altura)

Niños/as: 16 euros (menores de 13 años)

Infantil: 10 euros (menores de 3 años)

Toda persona interesada se puede poner en contacto con nuestro miembro de Junta de Gobierno, José A. Garnárez, en el número de teléfono 662 05 77 83.

Festividad de Ntra. Sra. del Carmen en Nuestra Parroquia

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el próximo día 16 Julio, nuestra Archicofradía ha montado un año mas un sencillo Altar en el Presbiterio de Nuestra Parroquia con la antiquísima Imágen de la Patrona del Mar, que se encuentra en la parte baja del retablo que posee ésta Esclavitud dedicado a San Miguel para presidir las celebraciones Eucarísticas que la Parroquia le dedica éstos días. 
Fotografías realizadas por nuestro Hermano José Luis Conde Palacio

lunes, 7 de julio de 2014

Nuestro Hermano Miguel Rodríguez Estrada, ganador del II concurso "Reina del Carmelo"

Una fotografía de nuestro Hermano Miguel Rodríguez Estrada ha resultado ser la ganadora del segundo concurso fotográfico "Reina del Carmelo", que edita la Juventud Carmelitana de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Carmen Coronada.
La obra que ilustrará el cartel de la Juventud Carmelitana, será presentada el próximo día 12 de Julio a las 20:45, en el salón de actos del colegio Liceo Sagrado Corazón de Jesús.
Sirvan éstas líneas para expresarle nuestra mas sincera enhorabuena.
Fotografía realizada por Eduardo Albarrán Orte y extraía de la web cofrade Islapasión.net.

viernes, 4 de julio de 2014

Caseta de Feria 2014

Un año más, nuestra Hermandad dispondrá de una caseta en la Feria del Carmen y de la Sal (del 15 al 20 de julio), en donde podremos disfrutar y convivir durante esos días de un buen ambiente de fiesta y relación entre todos los hermanos y amigos que lo deseen.  La ubicación de la caseta será la misma de éstos años atrás, la calle Alvarito de la Isla y en donde contaremos al igual que años anteriores, con la calidad y profesionalidad de "Catering Juan Gomez". 

Al igual que el pasado año, os informamos que el único sistema de pago en la caseta será a través de tickets, cuya venta exclusiva corre a cargo de la propia Hermandad, que dispondrá de un punto de venta permanente en la propia caseta. Asimismo, la noche del martes 15, celebraremos la tradicional cena de convivencia, a la que puedes sumarte, reservando tu plaza a través del número de teléfono del miembro de Junta Joaquin Carpio (676571597).

Vive la Ferial del Carmen 2014 en tu "Caseta Medinaceli", que sirva un año más para disfrutar de una buena convivencia entre familiares y amigos.  

¡TE ESPERAMOS!

    

miércoles, 2 de julio de 2014

Peregrinación a Lourdes (del 17 al 23 de agosto)

Nuestra Archicofradía organiza una excursión con Peregrinación a Lourdes, visitando las ciudades de Cuenca, Jaca, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Burgos, Palencia, Tordesillas y Toledo para los días del 17 al 23 de agosto, en alojamientos de Hoteles de 3 *** y 4 ****.
   Día 17 de Agosto: San Fernando - Cuenca: Salida la noche del 16 de agosto sobre las 23:30 horas desde San Fernando con destino a Cuenca. Llegada al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita de Cuenca, sus calles, las famosas casas colgantes, etc... Cena y alojamiento. (Hotel Alfonso XIII)
   Día 18 de Agosto: Cuenca - Jaca - Lourdes: Desayuno en el hotel y salida hacia Jaca para su visita. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación del viaje hacia Lourdes. Llegada al hotel, cena y alojamiento. (Hotel Galileo - Windsur).
    Día 19 de Agosto: Lourdes: Desayuno en el hotel y día completo en Lourdes en pensión completa. Incluida la visita de la Gruta en donde Bernandette Soubirous dijo haber tenido visiones con la aparición de la Virgen. Se le atribuyen milagrosos poderes curativos a las aguas de un manantial subterráneo que surgen en la gruta. A su lado se construyó una Basílica y una gran Iglesia Subterránea.
   Día 20 de Agosto: Lourdes - San Sebastián - Bilbao: Desayuno en el hotel y salida hacia San Sebastián. Allí podremos visitar la ciudad, la playa de la Concha, el Ayuntamiento, etc... Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Bilbao. Traslado al hotel, cena y alojamiento. (Hotel NH Avanzada - Getxo).
   Día 21 de Agosto: Bilbao - Vitoria - Burgos - Palencia: Desayuno en el hotel y posterior salida para visitar Vitoria. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Burgos para visitar el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Continuación hacia Palencia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. (Hotel AC  Palencia).
   Día 22 de Agosto: Palencia - Tordesillas- Toledo: Desayuno. Por la mañna visita de Palencia, donde destacamos su Catedral. Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia Toledo, parando en Tordesillas para su visita. Llegada a Toledo. cena y alojamiento. (Hotel María Cristina)
   Día 23 de Agosto: Toledo - San Fernando: Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de Toledo. Tras el almuerzo en el hotel salida hacia San Fernando.
   El precio incluye guía acompañante, autocar de lujo durante todo el recorrido, las cinco noches de hotel en régimen de PC ó MP según itinerario, almuerzo en restaurante de las ciudades de Jaca, San Sebastán y Vitoria. Agua y vino incluida en las comidas, seguro de viaje y las excursiones incluidas de la Gruta, Basílica e Iglesia subetrránea en Lourdes y Monasterio Santa María la Real de las Huelgas en Burgos.
  Los precios son los siguientes:
                                               * Habitación doble: 440 euros (por persona)
                                               * Habitación individual: 565 euros
                                               * Tercera Persona: 410 euros
  Toda persona interesada se podrá poner en contacto a través de nuestro mayordomo, Juan I. Guerrero, en el archivo de la Iglesia Mayor Parroquial , en horario de 18:00 a 21:00 horas.