jueves, 30 de enero de 2014

Marchas Procesionales dedicadas a Jesús de Medinaceli

Tenemos el placer de comunicar que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), que acompañará por segundo año consecutivo a Nuestro Titular el próximo Lunes Santo, se encuentra en el montaje de dos marchas procesionales dedicadas a Nuestro Titular:
CAUTIVO POR TUS LAGRIMAS DE VIDA; será una composición propia de la Banda y compuesta por uno de sus directores musicales, D. Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes, dedicada a Jesús de Medinaceli, y con un título que también se dedica a los Donates de Órganos, en clara alusión al patronazgo que Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad ejercen sobre éste colectivo.
MEDINACELI, será una composición creada por la antigua Banda de CCyTT de nuestra Hermandad, compuesta en el año 1984 para cornetas Do-Si-Bemol por D. Francisco Bermejo y con arreglos posteriormente para cornetas Do-Re por D. Francisco del Río.  
   
Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel.

(Fotografía realizada por Alfonso C. Garnárez Pinto)

domingo, 26 de enero de 2014

Convención Nacional Trinitaria 2014

Este fin de semana, nuestra Archicofradía ha participado en la Convención Nacional de Hermandes y Cofradías Trinitarias, celebrada en Córdoba, en el Colegio de la Santísima Trinidad, junto al convento de la orden de Padres Trinitarios. Esta Convención, celebrada con motivo del Año Jubilar Trinitario, ha sido organizada por la Confraternidad de HH y CC Trinitarias.
Varios miembros de nuestra Junta de Gobierno con el Vicario General de la Orden, P. Pedro Aliaga, junto a los restos del santo trinitario San Juan Bautista de la Concepción, del que se cumplen los 400 años de su muerte  
Restos del santo trinitario San Juan Bautista de la Concepción
Colegio de la Santísima Trinidad de Córdoba
Nuestra Bandera Trinitaria, junto algunas insignias de HHyCC
Insignias de algunas HHyCC Trinitarias

lunes, 20 de enero de 2014

Excursión a Utrera

El Grupo Joven de ésta Archicofradía, organiza una excursión a Utrera para el próximo 22 de Febrero de 2014. La hora de salida será a las 08:00 horas desde la explanada de la policía local, mientras que la hora de salida de Utrera será sobre las 20:00 horas.

El programa de la excursión es el siguiente:

* Visita turística de Utrera.

* Visita a la Parroquia de Santiago y a las Hermandades del Redentor Cautivo y de Los Gitanos.

* Visita a la Capilla de San Bartolomé y a la Hermandad del Nazareno.

* Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, Patrona de la ciudad, con motivo del Año Jubilar que están celebrando por el 50 aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen.


El precio de la excursión es de 13 euros, incluye el viaje, guía turístico y diploma personalizado del Año Jubilar.

Para mas información, puedes ponerte en contacto a través de los siguientes números de teléfonos: 662057783 y 676571597.

jueves, 16 de enero de 2014

Presentación de los Niños al Templo (Candelaria 2014)

El próximo día 02 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 17:00 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial, nuestra Archicofradía celebrará el sencillo pero emotivo acto de la presentación en el Templo de los niños bautizados en nuestra Parroquia durante el pasado año 2013. 

martes, 7 de enero de 2014

Pago de las Participaciones de la Lotería de Navidad

"La Hermandad de Medinaceli comenzará a pagar las participaciones premiadas en el sorteo de la lotería de Navidad, a partir del día 7 de enero. Los días para cobrar las participaciones premiadas serán todos los martes y jueves, de 19:30 a 21 horas, en la Casa de Hermandad, en la calle Amargura, 33. Este horario se mantendrá hasta el 21 de marzo de 2014".

lunes, 6 de enero de 2014

LA HERMANDAD CON SS.MM. LOS REYES MAGOS (04-01-14)

Grandioso día vivido el pasado 04 de enero, con la visita a nuestra Archicofradía de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar.
Todo comenzó a las 16:30 horas, cuando SS.MM. se asomaron al balcón de la terraza de nuestra Casa de Hermandad, para así poder saludar a todos los congregados, siendo recibidos por palmas y vítores de los mas pequeños. Posteriormente, salieron a la calle para acercarse más de cerca a los presentes, recibiendo el cariño de todos los niños y mayores.
Serían las 16:45 horas cuando SS.MM. comenzarón a recorrer las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor Parroquial, saludando y tirando caramelos desde lo alto de un coche de caballos que se dispuso para la ocasión, gracias a la colaboración desinteresada del carretero del Simpecado de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, D. Manuel Jesús Castañeda González.
Una vez terminado el recorrido por las calles de la feligresía, SS.MM. pasaron al interior de la Casa de Hermandad, para así poder recibir uno por uno a todos los niños allí congregados, donde pudieron entregar sus cartas y ser fotografiados.
       
          
A las 19:00 horas SS.MM. se marcharon de nuestra Casa de Hermandad dirección a la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del Convento de las RR.MM. Capuchinas, donde en su interior adoraron al Niño Jesús y posteriormente visitaron a las Hermanas, haciéndoles un regalo a cada una de ellas.
Finalmente SS.MM. iniciaron a pie la visita a distintos domicilios de nuestra ciudad, donde fueron recibidos con muestras de mucho cariño y alegrías por niños y mayores.
 Vivienda de la familia Muñoz-Mena 
Vivienda de la familia Portillo-Guerrero  

 SS.MM. junto al pregonero de la S.S. 2014, José Martín Pérez

 Vivienda de la familia Fernández-Portillo  
 Vivienda de la familia García-Coma 

Vivienda de la familia López-Muñoz Cruzado

Nota: Todas las fotografías han sido realizadas y cedidas a la Hermandad, por nuestro hermano Juan Antonio Matute, sirva éstas líneas para aprovechar nuestro mayor agradecimiento por su colaboración en ésta intensa jornada de Reyes Magos.

sábado, 4 de enero de 2014

Caramelos para la Carroza del Rey Melchor


Nuestra Hermandad entregó en la noche del jueves 2 de diciembre, un total de 30 kilos de caramelos que serán repartidos por el Rey Melchor en la cabalgata del próximo 5 de enero.
El arcipreste de la ciudad y hermano de nuestra Archicofradía, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, que será el encargado de encarnar al Rey Melchor, recibió éste detalle en su Parroquia de la Sagrada Familia de manos de nuestro Hermano Mayor, que estuvo acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno.

Fotografía realizada por Eduardo Albarrán Orte para Islapasión.net