viernes, 31 de mayo de 2013

CORPUS CHRISTI 2013

La Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía invita a todos sus hermanos/as a participar del Pontifical que oficiará el Sr. Obispo de nuestra Diocésis, siendo el próximo domingo día 2 de junio a las 19:00 h en la Iglesia Mayor Parroquial. También os invitamos a participar de la Procesión que tendrá lugar a la finalización del Pontifical donde nuestra Archicofradía acompañará a nuestro primer Titular, el Santísimo Sacramento.

Asimismo, informaros que éste año se va a volver a montar un Altar en la c/ Las Cortes (a la altura del Teatro), para engalanar y exornar una de las calles por la que transcurrirá la Solemne Procesión de su Divina Majestad.

Nueva Fase del Dorado para el Paso del Señor

Recientemente, nuestra Hermandad ha renovado un nuevo contrato para dorar una nueva fase del dorado del paso de Jesús de Medinaceli. El dorado del paso continuará, en esta ocasión, por los candelabros superiores, que serán estucados y dorados parcialmente. 
El contrato se firmó en la Casa de Hermandad, por Francisco Javier González, representando a "Artesanía del Dorado Hermanos González" y nuestro Hermano Mayor, Eduardo Coto. Una nueva fase que embellecerá más aun el conjunto del paso de Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado, donde para el próximo Lunes Santo de 2014 saldrá completamente dorado los dos candelabros superiores delanteros, mientras que los dos centrales y los dos traseros saldrán estucados.


jueves, 30 de mayo de 2013

Imágenes de la Exaltación de la Eucaristía

Adjuntamos imágenes del acto de la Exaltación de la Eucaristía y posterior procesión del Santísimo en la que participó nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli. Las imágenes han sido extraídas de la web de ISLAPASION.NET y realizadas por Eduardo Albarrán Orte.




lunes, 27 de mayo de 2013

Exaltación a la Eucaristía 2013

El próximo miércoles día 29 de mayo la Archicofradía participara en la Exaltación a la Eucaristía, que se celebrará en la Capilla del colegio de las Carmelitas. El acto comenzará a las 20:30 horas y la Exaltación estará a cargo de D. Ángel Luis Castro Haro. También intervendrá la Coral "Logar de la Puente".
Desde aqui invitamos a todos los hermanos/as a participar en éste acto.



Función a Mª Stma. de la Trinidad 2013

El pasado día 26 de mayo, festividad de Nuestra Titular, tuvo lugar la Función Principal en Honor y Gloria a  María Santísima de la Trinidad. Durante la Eucaristía se procedió a la bendición de un nuevo puñal de plata para Nuestra Santísima Virgen, obra del orfebre local D. Miguel Ángel Cuadros y donado por la Familia Carpio-Bugatto.






domingo, 26 de mayo de 2013

Triduo a Mª Stma. de la Trinidad 2013

Durante los días 23,24 y 25 de mayo se ha celebrado el Solemne Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad.







sábado, 25 de mayo de 2013

Nuestro Hno. Mayor pregonó a María Auxiliadora

Nuestro Hermano Mayor, Eduardo Coto Martínez, ha 
tenido a su cargo el pregón a la Virgen María Auxiliadora de la   
Parroquia de San Marcos. El acto se celebró en la 
tarde noche del pasado 24 de mayo, en el citado templo, 
coincidiendo con su festividad. 
El pregonero fue presentado por María del Carmen 
Salado Conejero, que en nombre de la entidad
 organizadora le hizo entrega a nuestro Hermano 
Mayor de unos pequeños presentes al finalizar su 
intervención ante numerosos fieles. 


Triduo Eucarístico

La Archicofradía de Medinaceli celebrará en la Iglesia Mayor el Solemne Triduo Eucarístico en honor y gloria a Jesús Sacramentado 

El Solemne Triduo tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 01 de junio, dando comienzo a las 19:30 horas el Rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas la celebración de la Eucaristía. 

La Solemne Función Principal tendrá lugar el sábado 01 de junio, vísperas de solemnidad del Corpus Christi a las 20 horas, finalizando con exposición del Santísimo, Estación Mayor, Procesión Claustral, Bendición y Reserva.

La Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Pedro E. García Diáz, Vicario de la Iglesia Mayor Parroquial y Canciller de nuestra Archicofradía.