jueves, 21 de marzo de 2013

Estación de Penitencia 2013

El próximo Lunes Santo, 25 de Marzo, celebraremos nuestra Estación de Penitencia, estando éste año dedicada a la Orden Trinitaria.


Este año se cumple el XXV aniversario de la carta de Hermandad que tenemos con nuestras Camaristas de Honor, las RR.MM. Clarisas Capuchinas de nuestra ciudad.


Para mas información detallada sobre la salida procesional, pichar sobre éste enlace:

https://docs.google.com/file/d/0B3YRfl16IxOIRENOdkg0bWdvdkU/edit?usp=sharing















lunes, 18 de marzo de 2013

Nuestro hermano Pepín Cordero pregonó a la Semana Santa de Vejer

El pasado 16 de marzo, a las 9 de la noche y en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de Vejer de la Frontera, tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de dicha localidad, a cargo de nuestro hermano José Luis Cordero Collantes.


Presentó al vocero nuestro también hermano Antonio Sánchez Serván. Le acompañaron en su exaltación siete jóvenes de la ACM San José Artesano de nuestra localidad.

  






jueves, 14 de marzo de 2013

Entrevista a nuestro Hermano Mayor en el programa cofrade "Pasión"

El pasado día 7 de marzo, nuestro Hermano Mayor acudió a los estudios de Radio la Isla y Tele Isla, donde fue invitado para participar en el tradicional programa cofrade de San Fernando, "Pasión", que presenta y dirige D. José Moreno  Fraile.

Adjuntamos el enlace del programa de dicho día.





viernes, 8 de marzo de 2013

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO 2013

En la Función del pasado día 03 de marzo, que se celebró a las 11:00 horas en honor de Nuestro Titular, Jesús de Medinaceli, se homenajearon a los hermanos de nuestra Archicofradía que cumplían sus bodas de oro, en donde a cada uno de ellos se le impuso la insignia de la hermandad y se le entregaron un diploma acreditativo. Durante uno de los días de Quinario también se entregó un diploma a los hermanos que cumplían las bodas de plata.

















jueves, 7 de marzo de 2013

Pregon de la Juventud Cofrade 2013

El próximo viernes 08 de marzo será la XXXIII edición del Pregón de la Juventud Cofrade de San Fernando, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad Pastoreña de la Misericordia, donde éste año correrá a cargo del Rvdo. Padre Pedro Enrique García Díaz, vicario de la Iglesia Mayor Parroquial y delegado de Juventud del Arcipretasgo de San Fernando, dando comienzo a las 21:00 horas y siendo el lugar, la Parroquia de la Divina Pastora.
El Grupo Joven de nuestra Archicofradía asistirá representativamente a dicho acto.


BENDICION E IMPOSICION DE LA NUEVA CORONA A M. STMA. DE LA TRINIDAD

El pasado día 3 de marzo a las 11:00 horas, se celebro la Solemne Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Titular, Jesús de Medinaceli, poniendo el broche de oro al Solemne Quinario que se había celebrado los días atrás.

Durante la Eucaristía se procedió a la bendición e imposición de una corona plateada para  la Santísima Virgen de la Trinidad, siendo de estilo roca ya e inspirada en las antiguas coronas de los siglos XVII y XVIII, siendo realizada ésta obra de arte por el orfebre isleño D. Miguel Ángel Cuadros Belizon.





















Besa Pie a Jesús de Medinaceli 2013

El pasado día 01 de Marzo, festividad de las Misericordias del Señor, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli estuvo durante toda la jornada en Solemne Besa Pie, como viene siendo habitual, fue una gran multitud de fieles los que se acercaron a visitar al Divino Cautivo de la Isla.













Vía Crucis 2013

La noche del pasado día 28 de febrero, víspera de las Misericordia del Señor, se realizó el via crucis cuaresmal con la imagen de Ntro. P. Jesús de Medinaceli por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor.

Comenzó como viene siendo habitual, a las 23.00 horas, a pesar de la noche fría que hizo, los hermanos y fieles no dudaron en acompañar a la imagen del Bendito Cautivo de la Isla, que se vio bastante arropado en todo momento.

El recorrido del Via Crucis fue: Salida del Templo, Callejon de la Soledad, Pérez Galdos, San Nicolas, Amargura, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Callejon de la Soledad y entrada en el Templo, rondando la 24:00 de la noche, para comenzar posteriormente con el Solemne Besa Pie.