sábado, 26 de marzo de 2011

Visita Cruz de Juan Pablo II de los Jovenes

DOMINGO 27 DE MARZO.-
20.00h Llegada de la Cruz al convento de las MM. Carmelitas. (Para preservar la Clausura del mismo, sólo podrán acceder al convento los que lleven la cruz y el Icono, así como los sacerdotes) Tiempo de Oración Junto a la Cruz por parte de la Comunidad de MM. Carmelitas
20.45h La Cruz sale del Convento y se prepara en la puerta para ser llevada en procesión a la Iglesia de Ntra Sra. del Carmen (Grupo de Jóvenes y Consejo Arciprestal)
21.00h Recepción de la Cruz y Celebración Penitencial en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.
22.30h Inicio del Viacrucis que recorrerá la calle Real hasta alcanzar la Iglesia Mayor 24.00h Llegada a la Iglesia Mayor, fin del Viacrucis, acto de Adoración y beso de la Cruz al final del Viacrucis.

LUNES 28 DE MARZO.-
24.30h - 9.00h Tiempo de oración individual y comunitaria duante la noche. Permanecerá abierta la Iglesia 09.00h Celebración de la EUCARISTIA
09.30h Visita de los Colegios:
09.30-10.15 Infantil y Primaria I
10.15-11.00 Primaria II y III
11.00h-12.00 Secundaria (1º y 3º ESO)
12.00h- 13.00h Secundaria y Bachiller (4º ESO y Bach)
13.00h Salida para el convento de las MM. Capuchinas Tiempo de Oración de las Monjas ante la Cruz, en la Capilla
13.45 Despedida de la Cruz.

viernes, 25 de marzo de 2011

Cabildo General Ordinario

Hoy viernes día 25 de Marzo, a las 20:30 horas en primera convocatoria y las 21:00 horas en segunda convocatoria, en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, con el siguiente orden del día:
-         Oración y lectura de la Palabra
-         Lectura del Acta del último Cabildo celebrado.
-         Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de  actividades de la Cofradía.
-         Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.
-         Lectura y aprobación, si procede, del Estado de Cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos; así como del presupuesto para el ejercicio 2011.
-         Ruegos y preguntas.
-         Aprobación del Acta del Cabildo celebrado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Aviso Censo

SE COMUNICA A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE ESTA ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE MEDINACELI, QUE CON MOTIVO DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO, A CELEBRAR EL PRÓXIMO 25 DE MARZO, SE ENCUENTRA EXPUESTO EN LA CASA DE HERMANDAD, EL CENSO OFICIAL DE HERMANOS Y HERMANAS CON DERECHO A VOTO

EL PLAZO DE EXPOSICIÓN ESTARÁ COMPRENDIDO ENTRE LOS DÍAS 10 AL 24 DE MARZO, DE 19:30 A 20.30 HORAS, SIENDO EL PLAZO DE RECLAMACIÓN LOS CINCO PRIMEROS DÍAS, EN LA CASA DE HERMANDAD (AMARGURA, 33).

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un mundo entre iguales

El pasado lunes se presentó en la sede de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando los nuevos proyectos aprobados para la Fundación Trinitaria PROLIBERTAS con la subvención de la citada delegación.
En una rueda de prensa con los medios locales -en la que intervinieron el Alcalde la ciudad D. Manuel Mª de Bernardo, la Delegada Municipal del área Dª Susana Rocamonde, D. José Luis Cordero en representación de Prolibertas y D. José Coto en representación de esta Archicofradía- se repasó la llegada de esta ONG católica fundada por la Orden Trinitaria a nuestra ciudad de la mano de la Hermandad de Medinaceli así como los proyectos llevados a cabo en estos años, para pasar a detallar la nueva campaña de concienciación de este año:



CAMPAÑA "POR UN MUNDO ENTRE IGUALES" EXIJAMOS EL CUMPLIMIENTO DEL 3º OBJETIVO DE DESARROLLO DEL MILENIO DE NACIONES UNIDAS (ODM): "PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA AUTONOMÍA DE LAS MUJERES"

Exposiciones con informaciónde la campaña y carteles de mujeres famosas en la historia.
PRIMERA EXPOSICIÓN:

Centro Cívico "Perez Gener" en el Polígono de La Ardila. Del 8 de marzo al 17 de marzo en el horaria de apertura del centro.
REALIZACIÓN DE TALLERES: jUEVES DIA 17 DE MARZO A LAS 18.30 HORAS.

SEGUNDA EXPOSICIÓN:
Centro Cívico "Hermana Cristina" en la Barriada Buen Pastor y Sector de Camposoto y Gallineras. Del 22 al 31 de marzo.
Realización de talleres: jueves 31 de marzo a las 18.30 horas.

Materiales que se entregarán en los talleres: Trípticos, pegatinas y calendarios.

 A partir de Abril este material expositivo y talleres se ofrecerán a todos los colegios e institutos de la ciudad y colectivos de mujeres que deseen trabajar sobre este Objetivo del milenio.

jueves, 3 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Quinario

Nuestro hermano Domingo Ruiz ordenado diácono

El pasado domingo en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz el Obispo díocesano, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, ordenó a cuatro diáconos permanentes entre los que se encontraba nuestro hermano y ex-secretario, Domingo Ruiz Torres.
Una delegación de la Junta de Gobierno acudió al primer templo de la diócesis a acompaña a nuestro hermano Domingo en un día tan importante, deseándole desde estas líneas que Jesús de medinaceli y su bendita Madre de la trinidad le ayuden a desmpeñar esta nueva labor dentro de nuestra iglesia diocesana. Asimismo felicitamos también a José Manuel Camacho Somoza, isleño que también fue ordenado en la misa ceremonia.